Evolucionando cada día

La ultima entrega de la famosa saga Mortal Kombat llega con todo al PS3 y Xbox360 con la escencia que lo hizo tan famoso hace ya casi 20 años, ofreciéndonos esa violencia cruda y excelente gameplay que a mas de uno lo hara recordar viejos tiempos ya que todo esta diseñado en 3D pero con un gameplay en 2D. MK9_PS3

Fecha de lanzamiento: Abril 19, 2011

Plataformas: Playstation 3, Xbox 360

Clasificacion: Mature 18+

Genero: Peleas

Publisher: Warner Bros. Interactive

Developer: NetherRealm Studios

Multiplayer: 4 jugadores

La historia comienza con el fin de lo sucedido en Mortal Kombat Armageddon, la cual nos muestra los resultados de lo ocurrido en el intro de este donde TODOS los peleadores son parte de una enorme masacre y estoy seguro que más de uno quedara encantado con la historia como a mí me sucedió.

Shao Kahn, emperador de Outworld, se ha vuelto demasiado poderoso y ahora nadie puede detenerlo, ni siquiera Rayden quien en un intento desesperado ruega a los Elder Gods por una oportunidad para arreglar las cosas, con esto da inicio de nueva cuenta la historia que conocemos, remontándonos al primer torneo sucedido en el primer Mortal Kombat pero en esta ocasión Rayden hara todo en su poder para evitar el Armageddon.

Mortal-Kombat-9-Screenshot

El modo historia es excelente, ya que va combinando pequeños cinematics y obviamente muchas peleas, si conoces bien la historia ya escrita de Mortal Kombat te llevaras muchas sorpresas al ver como esta se va desarrollando desde una nueva perspectiva y cómo las decisiones de un Rayden, que tal vez parezca demasiado desesperado y por momentos loco, van dando una nueva forma al destino de EarthRealm que está en una lucha constante para evitar que Outworld lo consuma, obviamente también con la participación de NetherRealm.

Obviamente no todo es historia, también hay muchos otros modos de juego, como son el modo “Arcade” donde al más puro estilo clásico iremos enfrentándonos a varios luchadores hasta llegar a la cima de la torre y poder pelear con Shao Kahn, nada realmente nuevo en esto.

mk9characterselectscreen

También tenemos el nuevo modo Challenge Tower, donde podremos ir superando 1 por 1 todos los desafíos que aquí nos ofrecen, que van desde peleas con reglas especiales, mini juegos como Test your Might, Test your Sight y Test your Luck e incluso otros extraños como derrotar a x numero de personajes antes de que te toquen o matar a un zombie antes de que te acorrale.

Otra cosa nueva que nos ofrece esta entrega es el modo “Tag Team” en el cual podras eligir a 2 personajes e irlos cambiando durante la pelea, lo cual ofrece una opción mas amplia para hacer combos y un aire nuevo al estilo de pelea de Mortal Kombat.

screenshot_2136424125_1282131474

Otra cosa que parecerá rara por tratarse de Mortal Kombat, es la inclusión de una barra de poder, la cual se ira llenando conforme vayas dando o recibiendo golpes y tiene 3 niveles de poder, lo mas extraño de este caso es que esa misma barra la podras utilizar para hacer, por llamarle de algún modo, un Combo Breaker (¿Alguien dijo Killer Instinct?) gastando 2 barras, pero que logra adaptarse de un buen modo al gameplay, también tendremos la opción de hacer poderes mejorados gastando 1 nivel de la barra, que no son otra cosa que los poderes normales con un poco de poder extra.

La verdadera novedad viene con los nuevos ataques “X-Ray” los cuales podrán ser ejecutados al llenar completamente la barra de poder, véanlos como un ataque “super”, este nos permitirá hacer un gran daño al enemigo mientras nos deleita con una pequeña animación donde podremos ver el daño interno que sufre gracias a nuestros golpes, esto será algo que odiaras o amaras, ya que puede cambiar por completo el giro de la batalla.

mortal-kombat9-xray-move-mileena

Tambien esta el modo Training, en donde ahora tendremos la opción de tomar el tutorial que nos enseñara los mas básico, practicar los fatalities de los personajes o simplemente entrenar con nuestro personaje favorito para dominarlo y ser los mejores en el modo Online.

El modo Online nos ofrece muchas opciones, como pelear en modo de rankeo, o solo “echar las retas” sin rankeo en modo 1vs1 o en tag team, también esta el modo “King of the Hill” en el cual pelearas 1vs1, el ganador permanecerá y seguirá peleando hasta que lo derroten mientras otros jugadores estarán como publico, ya sea aplaudiendo, animando o abucheando a los peleadores otorgándoles puntos de respeto (Respect Points) los cuales serán usados para rankearte.

img_6204_mortal-kombat-9-gameplay-king-of-the-hill-2011-trailer

Tanto en el modo historia como en las peleas normales podrás ir juntando “koins” las cuales te servirán para comprar varias cosas en la Krypta e ir comprando desde arte del juego, música, trajes para los personajes e incluso nuevos fatalities para después ir a la Nekropolis y reclamar tu premio.

Mk9krypt

Mortal Kombat 9 llega para recordarnos el por que se hizo tan famoso y controversial desde su salida en 1992 y que a pesar de haber tenido ciertos tropiezos, sobre todo en el area del gameplay, ha regresado para mostrarnos que cuando se hacen bien las cosas se logra un excelente resultado, ya sea si eres fan de las peleas o no, tienes que probar este titulo al menos una vez, ya sea para hechar la reta con los amigos o para checar el modo historia, en mi opinión es un excelente juego y una gran adición a mi colección.