Evolucionando cada día

Samsung Electronics México anunció el cierre de una importante alianza comercial con la compañía AMD (Advanced Micro Devices) para dotar los nuevos modelos de notebooks de la empresa con la nueva tecnología AMD APU (Accelerated Processing Unit).

La tecnología AMD APU fusiona todo el poder del procesador y la precisión de la tarjeta gráfica en uno sólo chip manejando nuevas funcionalidades antes reservadas únicamente para súper computadoras.

Los modelos Samsung que incorporarán tecnología AMD APU son:

  • RV415-A01, que contará con la tecnología AMD Vision ( procesador AMD Dual Core E350 APU), 3GB en RAM, 500GB en disco duro, pantalla LED de 14” y Sistema Operativo Windows 7 Home Basic Edition.

RV415-A01MXRV415-A01MX_b

  • RV415-A04, que estará equipado con un procesador AMD Vision (Dual Core E350 APU), 4GB de memoria RAM, 640GB en disco duro y Sistema Operativo Windows 7 Home Premium.

RV415-A04MXRV415-A04MX_b

El acuerdo permitirá a Samsung incrementar la competitividad de su línea de notebooks como parte de su estrategia para cerrar el 2011 entre los primeros fabricantes de cómputo móvil en el mundo.

“Este es, sin lugar a dudas, el inicio de una relación comercial de largo plazo entre ambas empresas”, mencionó Manuel Sáenz, Director de Ventas y Mercadotecnia de ITD en Samsung Electronics México.

Por su parte, Rogelio Mejía, Country Manager y Director del Segmento de Consumo para México, Centroamérica y el Caribe de AMD comentó: “AMD cuenta con una propuesta tecnológica sin igual que permite ofrecer a los consumidores las mejores soluciones y este lanzamiento con Samsung es el mejor ejemplo de ello”.

R425_03RV415_Silver_03

“Para AMD el CPU como lo conocíamos hasta hoy es cosa del pasado, gracias a la introducción de nuestra nueva línea de APUs junto con Samsung podemos ofrecer las notebooks que el consumidor esperaba para satisfacer sus necesidades, actuales y futuras, de navegación ultra rápida en Internet, mayor nitidez y realismo en imagen y video HD, multitarea y mucho más”, finalizó Rogelio Mejía.

“El mercado mexicano de cómputo móvil es un mercado de gran importancia para Samsung, para esto establecimos una estrategia agresiva de penetración en los canales de venta ya que nuestro objetivo es cerrar el 2011 entre las marcas más vendidas, lo que representa un crecimiento esperado de más del 200% por ciento” mencionó Manuel Sáenz.

RV415_Metal Blue_04RV415_Pastel Pink_04

En cuanto a los nuevos equipos de cómputo móvil de Samsung, Iván Medina, Gerente de Producto para Cómputo Móvil de Samsung Electronics México mencionó: “Los nuevos equipos son producto del continuo esfuerzo de Samsung por desarrollar soluciones que dan a nuestros consumidores ventajas superiores a los dispositivos convencionales. La alianza con AMD nos permitirá incrementar nuestra base de consumidores diseñando equipos adaptados para cubrir las diferentes necesidades de los diferentes sectores de consumo”.

De acuerdo con los voceros de Samsung Electronics México, la alianza se materializará en los meses de junio y julio, cuando los nuevos modelos sean lanzados al mercado en un rango de precios entre los 8,000 y 9,000 pesos mexicanos en los principales puntos de venta.

R425_09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: