Evolucionando cada día

Facebook_Norton_VOA

Norton de Symantec anunció hoy que su aplicación Safe Web for Facebook, una herramienta gratuita que permite a los usuarios de Facebook saber si los links son seguros antes de clickearlos, ha superado el millón de usuarios a menos de un año de su lanzamiento.

Norton Safe Web para Facebook protege a los usuarios al escanear sus “últimas noticias” e identificar URLs que puedan generar riesgos de seguridad como sitios de phishing, descargas maliciosas y links externos a sitios inseguros.

“Existe una sensación natural de confianza en las redes sociales, donde compartimos constantemente información y links con amigos, familia y compañeros de trabajo” comentó Marian Merrit, Norton Internet Safety Advocate. “Los cibercriminales han sido rápidos en capitalizar este aspecto al descifrar de qué maneras pueden inyectar links fraudulentos o maliciosos en el flujo de noticias para que aparenten ser de una fuente confiable. Nuestra aplicación gratuita hace que sea más sencillo prevenir que un click equivocado nos ponga en manos de los cibercriminales”.

norton-facebook

En el último año, Norton identificó un incremento de amenazas con el foco puesto en las redes sociales: más de un cuarto de millón de links maliciosos fueron identificados por año con Norton Safe Web para Facebook.

“Norton Safe Web para Facebook escanea actualmente un promedio de 3.5 millones de URLs diarias – cerca de 100 millones por mes, y estamos sumando cerca de ocho mil usuarios cada día” agregó Jens Meggers, Senior Vice President Engineering, para Norton de Symantec. “Hemos mantenido un elevado nivel de satisfacción con los usuarios al proveerles de una herramienta rápida y sencilla para evitar que envíen spam a sus amigos o infectar sus computadoras con aplicaciones maliciosas.”

Para conocer más maneras de mantenerse seguro online y recibir actualizaciones periódicas sobre las últimas amenazas los usuarios pueden visitar Norton’s Fan Page.

Precio y Disponibilidad

Norton Safe Web para Facebook está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Facebook haciendo click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: