Evolucionando cada día

Sony-gafas-3D

Los fabricantes anunciaron hoy su propósito de colaborar en el desarrollo de una nueva norma de tecnología para los lentes 3D activos bajo el nombre de Iniciativa de Lentes 3D Full HD (“Full HD 3D Glasses Initiative”).

Con este nuevo acuerdo, las compañías planean trabajar juntas en el desarrollo y concesión de licencias de la tecnología de lentes 3D activos con sistema de radio frecuencia (RF), incluyendo protocolos de radiofrecuencia entre los lentes 3D activos y las pantallas 3D, como televisores, computadoras personales, proyectores y teatros 3D con lentes XPAND con tecnología de obturador activo.

La estandarización también incluirá varios tipos de protocolos infrarrojos (IR) entre los lentes 3D activos y las pantallas 3D, que van de los protocolos desarrollados conjuntamente por Panasonic y XPAND 3D*, a los protocolos patentados por Samsung y Sony, respectivamente.

La licencia de la Iniciativa Lentes 3D Full HD que se acaba de anunciar hoy, está planeada para lanzarse en septiembre de 2011, cuando empezarán a desarrollarse nuevos lentes 3D activos estandarizados. Los lentes universales con los nuevos protocolos IR/RF estarán disponibles en 2012, y se espera que sean retrocompatibles con los televisores 3D activos de 2011.

3D Panasonic

A través de esta iniciativa, las cuatro compañías se proponen introducir en forma generalizada los lentes 3D activos universales al mercado. El anuncio de hoy marca una colaboración única de los fabricantes de televisores 3D y los proveedores de tecnología más importantes del mundo en beneficio de los consumidores. Los lentes que utilizan tecnología 3D activa benefician a los consumidores, ya que permiten que la calidad de imagen 3D Full HD se muestre a cada ojo, además de una mayor libertad de movimiento gracias a la tecnología Bluetooth®.

“Panasonic ha estado trabajando para estandarizar las tecnologías de los lentes 3D, y en marzo anunciamos las licencias conjuntas de los protocolos infrarrojos con XPAND, respaldadas por varias compañías participantes. Estamos muy complacidos de que la colaboración recientemente anunciada incorporará nuestro concepto anterior a esta nueva labor de estandarización”, indicó Masayuki Kozuka, gerente general de la Oficina de Alianza de Medios y Contenido de la División Corporativa de Investigación y Desarrollo de Panasonic Corporation. “Esperamos que la colaboración ampliada de esta iniciativa de estandarización de 3D, hará una notable contribución para acelerar el crecimiento de los productos relacionados con 3D.”

“La colaboración que se anunció hoy pone de manifiesto la promesa de Samsung de satisfacer las necesidades de los consumidores en medio de los continuos adelantos de la tecnología de entretenimiento en casa y de la electrónica de consumo,” señaló Jurack Chae, vicepresidente del Equipo de Investigación y Desarrollo de la División de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “A la fecha, la tecnología 3D activa ha demostrado ser la opción más popular de los consumidores en el mercado de televisores 3D. Según el Grupo NPD, la tecnología 3D activa tuvo en promedio un 96 por ciento de participación en el mercado de los televisores 3D de los Estados Unidos en el primer semestre de este año, y esta Iniciativa de Lentes 3D Full HD ayudará a que los consumidores sigan adoptando y comprendan la tecnología 3D activa—que proporciona la experiencia 3D más clara y envolvente disponible.”

3d-tv-glasses

“Mediante esta alianza, esperamos abordar temas fundamentales de la industria para permitir que los consumidores tengan una mejor experiencia con todos los productos. Creemos que la tecnología 3D activa es el método más apropiado para ofrecer la calidad total de la imagen 1080p a cada ojo, brindándoles a los consumidores la experiencia 3D que más desean,” apuntó Jun Yonemitsu, subgerente general de la División de Desarrollo de Entretenimiento en Casa de Sony Corporation.

“Estamos encantados de contribuir con nuestros esfuerzos y tecnología a la Iniciativa de Lentes 3D Full HD tanto para la tecnología RF como para la IR que anunciamos hoy con Panasonic, Samsung y Sony. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la industria de electrónica de consumo con la máxima calidad 3D y les brinda a los consumidores de tecnología y a los aficionados al teatro una solución sencilla pero poderosa para el desafío de la interoperabilidad,” manifestó Maria Costeira, Directora General de XPAND 3D. Bluetooth SIG apoya la iniciativa de la industria para estandarizar los lentes 3D basados en la tecnología Bluetooth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: