Evolucionando cada día

banner

Panasonic, Samsung, Sony y X6D Limited (XPAND 3D) anunciaron que Philips, Sharp, TCL y Toshiba expresaron su apoyo a las actividades de la “Iniciativa Lentes 3D Full HD” (“Full HD 3D Glasses Initiative”) — cuyo fin es beneficiar a los consumidores a través de una nueva norma tecnológica para los lentes 3D activos.
A principios de agosto de 2011, Panasonic, Samsung, Sony, y XPAND anunciaron por primera vez su intención de trabajar juntos en el desarrollo y otorgamiento de licencias de la tecnología de lentes 3D activos y sistema de radio frecuencia (RF), habilitados por Bluetooth®, incluyendo los protocolos de radiofrecuencia entre los lentes 3D activos y las pantallas 3D, como los televisores, computadoras personales y proyectores, así como teatros 3D con lentes activos XPAND. La estandarización también incluirá vatios tipos de protocolos infrarrojos (IR) entre los lentes 3D activos y las pantallas 3D, que van de los protocolos desarrollados conjuntamente por Panasonic y XPAND 3D* a los protocolos patentados de Samsung y Sony.

El programa de licencias de la Iniciativa de Lentes 3D Full HD está programada para dar comienzo a fines de septiembre de 2011. Con esto, los fabricantes de las pantallas 3D, los emisores de sincronización 3D, los lentes 3D activos o los dispositivos con chip Bluetooth para dichos productos, pueden recibir una licencia para empezar a desarrollar y fabricar productos que empleen la tecnología de la Iniciativa Lentes 3D Full HD.

Asimismo, a fines de 2011, la Iniciativa Lentes 3D Full HD planea empezar a certificar oficialmente los productos que se fabriquen de conformidad con esta iniciativa. Cuando se certifique un producto, la Iniciativa Lentes 3D Full HD permitirá el uso de un logotipo distintivo, lo cual facilitarán que los consumidores reconozcan la interoperabilidad entre los productos 3D activos, como televisores 3D y lentes 3D que lleven el logotipo:

3dglasses

Deja un comentario