Evolucionando cada día


Hablar de CNN es hablar de una compañía que hoy por hoy es referencia obligada en el mundo de las noticias, los negocios y la salud. En estos días CNNExpansión (su rama de economía, negocios, finanzas y tecnología) lanzó la convocatoria de los premios a lo mejor del e-business.

Los premios CNNExpansión a lo mejor del e-business son un reconocimiento a iniciativas innovadoras, productivas y originales de negocios en internet.

Por el momento no existe un premio similar dentro de esa categoría, la intención de CNN al realizar dichos premios es dar un fuerte impulso y reconocimiento a empresas, marcas o sitios dentro de una industria que pudiera ser una respuesta viable en una economía como la nuestra.

Ciertamente la actividad económica en internet en México es fuerte, pero hasta el momento es difícil identificar empresas, dinámicas, creadores y/o sitios que por sí mismos estén teniendo éxito dentro del mundo de la internet. Los reconocimientos CNNExpansión buscan localizar, incentivar y promover todos estos elementos con el afán de promocionarlos como un modelo a seguir por las empresas mexicanas que estén incursionando en este modelo de negocios.

En charla con José Manuel Martínez tuvimos la oportunidad de conocer un poco más la dinámica a seguir en el proceso del concurso y las categorías propuestas.

Categorías

Los Premios CNNExpansión no son un concurso ni una competencia, su propósito es localizar proyectos exitosos en 11 distintas categorías:

  • Financiero:bancos, aseguradoras, prestamistas públicos y privadas.
    • Comercio: empresas que realicen transacciones a través de Internet. En caso de ser una campaña publicitaria, sólo se evaluarán los objetivos de negocio asociados al sitio.
  • Turismo:hoteles, transporte de pasajeros, agencias de viaje y otros servicios turísticos.
    • E-Gobierno: tesorerías, oficinas de servicio público federal, estatal o municipal que desarrollen iniciativas de administración electrónica.
  • Consumo: relación de las empresas de consumo con sus clientes, usando nuevas tecnologías en la red.
  • B2B: empresas y su relación con sus proveedores.
    • Información a Inversionistas: relación con inversionistas, cerrado a empresas públicas que emiten acciones o deuda en el mercado de valores mexicano.
    • Clasificados: empresas locales o nacionales gratuitas o con costo que proveen servicios de avisos y herramientas online para que sus clientes diseñen anuncios en este formato.
    • Educación: instituciones de educación privada o pública que aprovechen herramientas para facilitar el aprendizaje, la personalización de la enseñanza y el incremento de su matrícula.
  • Comunidad: innovación en redes sociales o portales con miras a la consecución de un negocio.
  • Emprendedores: estudiantes que utilicen internet de una forma innovadora para el logro de un negocio.

Convocatoria y Premiación

La convocatoria a Los Premios CNNExpansión se realizará del 6 al 30 de septiembre de 2011 a través del sitio www.cnnexpansion.com/ebusiness. Las ternas finalistas de cada categoría se darán a conocer el 1 de noviembre en CNNExpansión. Los ganadores se presentarán en un evento de premiación que se llevará a cabo el 9 de noviembre

BASES

– Sólo podrán participar sitios web desarrollados  con un objetivo de negocio en México

– El sitio web participante debió alcanzar las metas de negocio para el que fue creado

– El sitio web candidato sólo podrá participar en una categoría

– En caso de que la información enviada sea insuficiente para su evaluación o que a solicitud del jurado no sea proporcionada, CNNExpansión podrá eliminar la participación

– Sólo en la categoría Emprendedores se aceptarán proyectos no respaldados por una empresa, entidad gubernamental o institución educativa

METODOLOGÍA Y JURADO

La evaluación se enfocará en los resultados de negocio del sitio web, no en la campaña publicitaria.

Se valorará principalmente la relación entre las metas y logros de negocio, en segundo nivel se calificarán la innovación, originalidad, calidad de la información, diseño, interactividad y navegación.

Un jurado conformado por editores de los sitios de Internet y de las revistas de Grupo Expansión elegirá a una terna y un ganador por cada una de las 11 categorías y el Consejo Consultivo, integrado por personas de gran renombre del mundo de los negocios e Internet, vigilará la transparencia y equidad del proceso, y elegirá el mayor reconocimiento al Mejor Sitio del Año entre las 11 categorías.

La decisión del jurado y del Consejo Consultivo será inapelable


Para mayor detalle de los modos de selección y proceso a seguir pueden visitar el siguiente link: CNNExpansión, donde encontrarán todo la información necesaria para tal fin.

Los premios CNNExpansión son una excelente propuesta que nosotros estamos seguros ayudará a unificar una industria que hasta el momento permanece un poco a la sombra.

Por Ind4 vía 1Upgrade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: