Evolucionando cada día

Intel Embedded Day

2011-09-07 10.34.37

En el marco del “Embedded Day”, Intel México dio a conocer las características y la estrategia de la compañía en torno a la “tecnología embebida” que promete revolucionar la forma en que nos relacionaremos con distintos objetos que serán transformados en dispositivos inteligentes y formarán parte de nuestra nueva experiencia con la tecnología durante la siguiente década.

¿Qué es la tecnología embebida?

Actualmente una persona promedio se conecta a Internet entre cinco y ocho horas al día, un 54% de las personas buscan conectividad diaria, y para el año 2020 se estima que habrá 25 billones de dispositivos inteligentes conectados.

Para satisfacer esta demanda de conexión, se están desarrollando numerosos dispositivos, más allá de la PC, con capacidades de cómputo y de conexión a Internet similares a las de ésta para que puedan realizar funciones específicas para los que fueron diseñados, pero ahora incorporando funciones inteligentes, intuitivas, conscientes del contexto y centradas en el usuario. Esta tecnología la podremos encontrar, por mencionar solo algunos ejemplos, en automóviles, aviones, refrigeradores, anuncios publicitarios, probadores de ropa virtual, soluciones de telemedicina, etc. A esto es a lo que Intel llama tecnología embebida.

AdidasDemo

Las características que definen a estos dispositivos son sus capacidades de:

  • Interactividad: ofrece un “medio” de dos vías con lo que puede obtener información del usuario y ofrecerle opciones acorde a sus gustos, perfil (sexo, edad) y decisiones previas, con esto la información gana fluidez y puede “viajar” más fácilmente de un dispositivo a otro mientras estén conectados.
  • Conectividad: las nuevas soluciones, servicios y dispositivos inteligentes tendrán como “ambiente natural” la conexión a Internet y la comunicación con otros dispositivos igualmente conectados.
  • Adaptabilidad: el tamaño de los dispositivos inteligentes cada vez serán más pequeños pudiéndoles colocar en diversos espacios que supongan un ahorro de espacio y a la vez permitan abrir nuevas posibilidades de comunicación entre personas, empresas y clientes.
  • Seguridad: al ser dispositivos habilitadores y procesadores de información, la demanda de seguridad, es una prioridad. Por ello incorporan tecnología de última generación que bloquea los ataques desde el hardware. Además, cada vez más dispositivos permiten la vigilancia de diferentes instalaciones vía remota lo que aumenta sin duda la protección de edificios estratégicos.
  • Invisibilidad: la tecnología que hay detrás será imperceptible para el usuario ya que estará plenamente adaptada a su contexto, haciendo su experiencia más sencilla, amigable e intuitiva.

2011-09-07 11.29.00

2011-09-07 11.38.02

Estas características son la traducción de la visión de Intel conocida como “Continuo del Cómputo” (Computing Continuum, en inglés), cuya premisa es que más y más dispositivos tendrán capacidades de cómputo y estarán conectados a Internet.

KioskoDemo

MedicinaDemo

Asimismo, la tecnología embebida marca un salto cualitativo importante ya que brinda la experiencia que el usuario realmente está buscando; estos nuevos dispositivos ponen de relieve, más que sus características técnicas, la experiencia que éstos pueden obtener. En el pasado el consumidor se adaptaba a la tecnología, pero ahora será la tecnología la que se adaptará a él. Bajo esta perspectiva, consumidores finales y empresas podrán:

  • Habilitar experiencias ricas y emocionantes: toda solución embebida debe proveer al usuario una experiencia intuitiva, fácil y emocionante que ayude a las personas a reconocer su propio potencial. Las experiencias por sí mismas deben ser asombrosas y valiosas no importando si el dispositivo es una PC, un robot o un automóvil.
  • Proveer herramientas para obtener valor sin precedentes en eficiencia y productividad: las soluciones embebidas basadas en tecnología Intel aumentan la productividad de comunidades y empresas enteras, pues ayudan a las personas a producir más con menos al conectar a más personas y manteniendo siempre el servicio y soporte disponible.
  • Conectarlas mediante una infraestructura escalable y confiable: la conectividad ubicua, necesita de una red que soporte miles de millones de dispositivos conectados, por ello la inteligencia entre dispositivos (Machine to Machine – M2M) permite la transmisión de datos de suma importancia sin tener que preocuparse por la confidencialidad de la información.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: