Evolucionando cada día

Samsung Electronics México presentó su nueva de línea de tablets Galaxy Tab 8.9 y 10.1 y 1upgrade y Deckamon estuvieron ahí para traerte los pormenores del evento.

Existe mucha polémica en cuanto al parecido entre ésta tablet y las Ipad de Apple, pero después de haber tenido un contacto mas cercano con ella, les puedo comentar que la similitud es principalmente estética, ya que técnicamente en su funcionamiento cuentan con importantes diferencias, y aunque no ahondaré en ellas, si les comentaré sobre nuestra experiencia y su principales cualidades y características.

Samsung hizo énfasis en dos puntos muy importantes, el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb) con el que cuentan sus tablets, ya que éste posibilita una gran versatilidad, apertura y gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles se les puede sacar bastante provecho tanto para los que buscan un buen dispositivo de entretenimiento como para los que buscan un apoyo para sus actividades laborales y escolares, incluyendo la posibilidad de sincronizar con Microsoft Exchange, editar y compartir documentos como hojas de cálculo, de texto, pdf, etc.

También es capaz de visualizar páginas y contenido que utilizan Adobe Flash.

El otro aspecto que presumen es el apartado técnico, las Galaxy Tab vienen con un poderoso procesador de doble núcleo a 1 GHz que nos permite un muy buen rendimiento, pudimos abrir mas de 10 aplicaciones simultaneamente sin que el rendimiento del equipo se viera afectado de forma significativa. Además cuenta con dos cámaras, una frontal de 1.3 megapixeles y una trasera de 3.2 con flash led, que permite tomar fotografías de alta calidad y grabar video en alta definición a 720p. La pantalla multitouch de 8.9 y 10.1 pulgadas respectivamente permite tambien visualizar contenido en HD (WXGA 1280 x 800 de resolución). Así mismo incluyen diversos sensores: giroscopio, acelerómetro, brújula digital y sensor de luz ambiental.

En cuanto a conectividad vienen bien equipadas, Wi-Fi, Bluetooth y la posibilidad de conectarse a las redes 3G.

Están dispopnibles diversos accesorios para facilitarnos la vida como teclados, cargadores para auto, adaptadores para salida de video RCA y HDMI, así como conectores con puerto USB y lector de tarjetas SD.

Lo único malo y que no me gustó de ella – haciendo alusión a palabras del compañero Shadax – “es que no tengo una”.

Buen rendimiento, buenas características técnicas y físicas, la enorme ventaja de utilizar un sistema operativo abierto como lo es Honeycomb, y lo mejor es que no necesitamos estarla sincronizando a una PC para poder disfrutarla al máximo. Un dispositivo equilibrado, práctico, con buenas prestaciones y portabilidad que resultará en una buena adquisición ya sea que la queras como herramienta para el trabajo o la escuela, o simplemente con fines recreativos.

Por Chris Hinojosa vía 1Upgrade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: