Evolucionando cada día

p300

A lo mejor piensas que tener una cámara en tus manos es de lo más sencillo y tomar fotos que se vean realmente bien, detalladas y con la iluminación correcta es cosas de niños. Te podemos decir que lo que hace ésta cámara CoolPix P300 es muy parecido.

Comencemos con lo de afuera, el cascarón, su tamaño cabe perfecto en la bolsa del pantalón y la puedes llevar a donde quieras , cuenta con una batería de Lithio de gran duración que la cargas estando dentro de la cámara por medio de su cable USB, la puedes cargar con tu compu o con un adaptador al cable para conectarlo a la corriente eléctrica.

nikon-p300

Su display de 3 pulgadas antireflejante te da una visión exacta de lo que aparecerá dentro de la foto que tomes, viene un flash retráctil que te permitirá tomar fotos de calidad aun con poca luz.

El primer acercamiento con ésta cámara la hace muy intuitiva, puedes correr por la parte de lo básico o comenzar a jugarle más con los ajustes de velocidad y foco, mi consejo es que primero experimentes con la gran gama de preajustes que tiene ésta cámara y después te vayas a algo más complicado.

p300 back

La forma de navegar por estos ajustes es a través de su dial en la parte de arriba, este selector te permite pasar desde los ajustes más básicos hasta personalizar completamente la forma en la que quieres tomar la foto, una gran ventaja en una cámara tan compacta.

El lente que posee esta pequeña es un lente Nikkor que nos permite un 24-100mm para obtener imágenes muy nítidas además de que su F que nos da hasta un 1.8 nos brindará la posibilidad de tomar fotos con muy poca luz y resultados buenos.

DSCN6617

Pasando un poco a lo interno de ésta cámara lo primero que nos llama la atención son los 12 MegaPixeles que posee, los multiples efectos que puedes dar a tus imágenes subiendo o bajando la intensidad, la exposición y el contraste hacen que en conjunto tengas una imagen nítida, y llena de detalles que saldrá como la estas planeando: un blanco y negro en alto contraste, una foto de un jardín lleno de un vívido color verde y quizás una foto de una mesa con una taza de café en colores medio apagados dando un aire de añoranza.

DSCN6594

Dentro de las funciones que trae está el poder hacer un Easy Panorama ya sea horizontal o bien vertical, depende de lo que quieras expresar en la fotografía, también el Backlighting HDR que nos deja ver los pequeños detalles de la imagen aun cuando la luz esta frente a nosotros.

Y ya para los profesionales el ajuste manual del foco y la velocidad el obturador nos tendrá más que complacidos, el procesador de EXPEED C2 garantiza una gran calidad en imagen.

DSCN6626

La cámara viene preparada para que podamos tomar videos Full HD y que por medio de sus cables podamos verlos directamente en nuestra pantalla de Alta Definición, ajustes sencillos y con un foco que bien puede ser continuo o dejarlo fijo para esos enfoques precisos a la hora de grabar.

DSCN6609

Hablando de las cosas que no fueron tan de mi agrado es que el tiempo de transición entre un ajuste se hacen visibles, el sistema se alenta un poquito, el zoom óptico no es tan grande y el zoom digital no es la opción la imagen pierde calidad al forzarlo de esa manera.

La CoolPix P300 de Nikon en base al precio y todas las características que posee es una buena opción para aquellos que quieran comprarse de primera intención una cámara muy portátil y con la calidad suficiente para presumir las fotos con todos.

Por Gerry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: